8 de septiembre de 2007

CIVILIZACIÓN MAYA / TIKAL LA CIUDAD


ABRIENDONOS PASO POR LA SELVA APARECEN SIN AVISAR ESTRUCTURAS IMPONENTES....NOS DEJAN SIN HABLA





PIRÁMIDE DEL JAGUAR

TUVE LA DICHA DE CONOCER ESTE AÑO UN LUGAR MÁGICO DE NUESTRO PLANETA : TIKAL CON MÁS DE 500 KILOMETROS CUADRADOS DE PARQUE NACIONAL , CUNA DE LA CIVILIZACIÓN MAYA, UNA SELVA IMPRESIONANTE FAUNA Y VEGETACIÓN POR DOQUIER,UNA CIUDAD PERDIDA LLENA DE PIRÁMIDES , PALACIOS, ,CULTURA , ASTRONOMIA,ES EL SITIO EN NUESTRA AMÉRICA CON MÁS EXCAVACIONES, TE DEJA CON MUCHAS INCOGNITAS ACERCA DE LOS MAYAS Y TE LLENA DE MUCHA ENERGÍA CONJUGADA CON UNA SOBREDOSIS DE ASOMBRO.....
VISITENLO NO SE ARREPENTIRÁN....

VAMOS ANÍMATE, DALE PISTAS A QUIEN ME LEE......

SABES EN QUE PAÍS DE CENTROAMÉRICA QUEDA TIKAL ?

QUE LES PASO A LOS MAYAS DE ESE LUGAR ?





13 comentarios:

COCONUT dijo...

CHAMO QUE EXITO ESA FOTO, SIGUE ASI, TE VOY A PROMOCIONAR EN MI BLOG.

BIENVENIDO A LA FIEBRE DE LOS BLOGS

Curiosa dijo...

Muy buenala ide a de tu blog. Llegue aqui por el coco jeje coconut.
Dile que te enseñe como ingresar en www.to2blogs.com,www.blogalaxia.com,www.veneblogs.com.
Entra en los blogs para dejar tus comentarios y que asi te conozcan.
Trata de no copiar todo lo que veas en otros blogs, tal como fotos,imagenes,links o cositas para decorar tu blog,mejor buscalo tu mismo y dale tu identidad a tu blog.
Muchas suerte y buenas fotos.

Rosa dijo...

Tengo clarisimo el recuerdo de caminar entre la vegetacion con calor y humedad deseando no haber ido.... y de pronto abrirse un claro y ver esas estructuras maravillosas, es algo que seguro tu entiendes bien.
Vine por tu hermano y seguire viniendo a ver tus fotos. Saludos

Anónimo dijo...

"Tikal es el ejemplo más espectacular de las ciudades de Petén y de Belice, en las tierras bajas. Pero las ciudades mayas de la época clásica se cuentan por decenas: además de las ya citadas de Uaxactún y Cerros, hay que mencionar Nakum, Naranjo, Río Azul, Altún Há, Xultún, etc. Todas ellas están dotadas de una serie de construcciones que los arqueólogos van rescatando pacientemente de entre la vegetación y el humus. Hay variantes locales, pero casi todas tienen pirámides, plataformas, palacios, juegos de pelota y estelas o altares, que constituyen el repertorio normal de los monumentos simbólico-religiosos de los centros mayas."

Sería un sueño hecho realidad transitar por Tikal....
Gracias , Profe!
Acá me tendrá....para aprender y disfrutar :)))))


Un abrazo argentino!!!!
Serás muy bienvenido a mi casita-blog!

NeoGabox dijo...

Guao pues que paseo tan interesante... No tenia ni idea de que el Tikal existiera... Saludos

Gabriela Da Costa dijo...

Hola...bienvenido al mágico mundo blogero...y que mejor padrino que el SUPER COCONUT!!!
Suerte y nos vemos en el espejo amigo!!

IMAGINA dijo...

Si tengo que hacer TAREAS no vuelvo que soy muy vaga. Vengo porque me ha mandado el Sr. Coconut bajo amenaza de dejar de visitarme.
Mentira. Yo vine porque quise amí no me pagaron.
Un abrazo,

Natisla dijo...

Hola bienvenido! que mas promocion que coconut? jejeje
A mi me encantaron las fotos, espero algun dia poder visitar todos esos lugares! En la casa del arbol.. mmm y el baño? mmm

El arbol de goma? es de goma? sabias que para saber la edad del arbol deben cortarlo y que arco dibujado representan unos años (no se si cadaarco es 10 o 5 años)... sera que asi tambien se le mide la edad a coconut? jajajaja

besos

Cho dijo...

Hola!
El CoCo recomendó este blog y en verdad que se ve interesante :)
Por aquí seguiremos pasando!
Hey! Y muy chéveres las fotos! Gracias por compartirlas!
Un abrazo!

J-oda dijo...

Disculpa mi ignorancia!
Agradezco el regalo visual!

QUIERO IR ALLI, ORIENTAME!

Bexza dijo...

waooo q interesante, donde queda? coño de vaina se donde vivo jajaja

Anónimo dijo...

q bueno me gusta mucho-

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dismiss Crawling Downloads With NZB Downloads You Can Easily Find Movies, Games, MP3s, Software and Download Them @ Dashing Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup[/B][/URL]